Embajada australiana Canberra, Australia - Embajada de Australia
 


Estados, de Australia

Australia está dividida en seis estados, tres territorios continentales y otros territorios insulares. Los estados son Nueva Gales del Sur (NSW), Queensland (QLD), Australia Meridional (SA), Tasmania (TAS), Victoria (VIC) y Australia Occidental (WA). Los tres territorios continentales son el Territorio del Norte (NT), el Territorio de la Capital Australiana (ACT) y Jervis Bay (JBT) (que se considera parte del ATC).

Estados

Australia está dividida en seis estados, tres territorios continentales y otros territorios insulares. Los estados son Nueva Gales del Sur (NSW), Queensland (QLD), Australia Meridional (SA), Tasmania (TAS), Victoria (VIC) y Australia Occidental (WA). Los tres territorios continentales son el Territorio del Norte (NT), el Territorio de la Capital Australiana (ACT) y Jervis Bay (JBT) (que se considera parte del ATC). En la mayor parte de sus asuntos, los territorios funcionan de manera similar a los estados; sin embargo el Parlamento de la Mancomunidad tiene el poder de anular cualquier legislación de los parlamentos de los primeros. En contraste, la legislación federal sólo puede anular legislaciones de los estados relativas a ciertas áreas según se establece en la Sección 51 de la Constitución Australiana; todos los poderes legislativos residuales son manejados por los parlamentos de los estados, incluyendo hospitales, educación, policía, poder judicial, carreteras, transporte público y gobierno local.

Estados

Cada estado y territorio tiene su propia legislatura (unicameral en el caso del Territorio del Norte, el Territorio de la Capital Australiana y Queensland, y bicameral en los restantes estados). La cámara baja es conocida como Asamblea Legislativa (Cámara de la Asamblea en Australia Meridional y Tasmania) y la cámara alta es llamada Consejo Legislativo. El jefe de Gobierno de cada estado y territorio es denominado premier o chief minister respectivamente. La Reina es representada en los estados por un gobernador, en el Territorio del Norte por un administrador, y en el Territorio de la Capital Australiana por el Gobernador General.

Australia tiene también varios territorios menores. El Gobierno federal administra un área separada dentro de Nueva Gales del Sur, el Territorio de Jervis Bay, como base naval y puerto marítimo para la capital nacional. Australia posee además los siguientes territorios externos habitados: Isla Norfolk, Isla de Navidad e Islas Cocos (Keeling); y los territorios externos deshabitados de Islas Ashmore y Cartier, Islas del Mar del Coral, Islas Heard y McDonald y Territorio Antártico Australiano; en cuanto a dos supuestas islas, la Dougherty y la Emerald, éstas hace años que se consideran una ficción y, por ende, se categorizan como islas fantasma.

 

 

 

  Australia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Relaciones exteriores y asuntos militares  ∙   Geografía y clima  ∙   Flora y fauna  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Gastronomía  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Estados  ∙   Territorios Continentales  ∙   Territorios Insulares  ∙  
Enlaces patrocinados:
Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice

 

Países:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
Belice
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
Corea
China
India

Israel
Japón
Singapur
Otros países...
Alemania
Austria

Belgica
Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Francia
Grecia
Holanda
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia
Portugal
Reino Unido
República Checa

Rusia
Suecia
Suiza

Turquía
Ucrania

Otros países...
Argelia
Egipto
Kenia

Marruecos
Nigeria

Republica de Sudafrica
Túnez
Otros países...
Australia
Fiji

Filipinas
Indonesia

Italia
Nueva Zelanda
Tahití

Otros países...


© Embajada de Australia - Todos los derechos reservados.