Embajada australiana Canberra, Australia - Embajada de Australia
 


Australia Meridional, Australia

Australia Meridional (en inglés: South Australia) es un estado de Australia que se ubica en la parte central del sur del país. El estado se extiende por una de las partes más áridas del continente, tiene un total de 984.377 km², esto convierte a Australia Meridional en el cuarto de los estados y territorios en cuanto a extensión.

Australia Meridional

Australia Meridional (en inglés: South Australia) es un estado de Australia que se ubica en la parte central del sur del país. El estado se extiende por una de las partes más áridas del continente, tiene un total de 984.377 km², esto convierte a Australia Meridional en el cuarto de los estados y territorios en cuanto a extensión. El estado limita al oeste con Australia Occidental, al norte con el Territorio del Norte y Queensland, al este con Queensland, Nueva Gales del Sur y Victoria, en el sur el estado está bañado por el Océano Antártico. Con 1,5 millones de personas, el estado tiene menos del 10 por ciento de la población australiana y se encuentra en la 5ª posición de los estados y territorios. La mayoría de la población reside en la capital del estado, Adelaida (conocida como la ciudad de las iglesias), con la mayoría de la población restante distribuida en las áreas fértiles a lo largo de la costa sureste y en la ribera del Río Murray.

Australia  Meridional

El origen de Australia Meridional es singular en la historia del país ya que fue una provincia británica de libre colonización. La colonización oficial comenzó el 28 de diciembre de 1836 cuando se declaró el estado en el The Old Gum Tree por el gobernador Hindmarsh. La manera de colonizar esta parte de Australia se hizo siguiendo una teoría de Edward Gibbon Wakefield que más tarde fue utilizada para colonizar Nueva Zelanda. El objetivo era establecer la provincia como un centro de civilización para inmigrantes libres, tendría libertades civiles y tolerancia religiosa. Aunque su historia se ha visto marcada por dificultades económicas, Australia Meridional ha permanecido siendo un estado con innovación política y con una vida cultural vibrante. Hoy en día, el estado es conocido como el estado festivo y del buen vino.

La economía del estado se centra en el sector primario especialmente en la agricultura, la industria, la industria minera y el sector financiero han crecido significativamente.

Historia


El primer avistamiento de la costa de Australia Meridional por parte de viajeros europeos fue en 1627 cuando la nave holandesa Gulden Zeepaert, examinó el litoral. François Thijssen llamó a su descubrimiento como la «tierra de Pieter Nuyts». El litoral fue cartografiado por primera vez por el británico Matthew Flinders y Nicolas Baudin en 1802. Baudin, líder de la expedición francesa conocida como expedición Baudin (1800-04) se refirió a este territorio como «Terre Napoléon».

En 1834, el parlamento británico aprobó el Acta de Australia Meridional, que habilitó el establecimiento de la provincia de Australia Meridional. El acta promulgada estableció que se dotaría a la colonia con 802,511 kilómetros cuadrados y que estaría libre de convictos. El plan de la colonia era la encarnación ideal de las mejores virtudes de las sociedad británica, estos es, sin dicriminación religiosa y sin colonos sin empleo.

La colonización se estableció en Kingscote en Kangaroo Island, hasta que se seleccionó el lugar oficial para la colonia en el lugar en el que se encuentra actualmente Adelaida. Los primero inmigrantes llegaron a la bahía de Holdfast (cerca de Glenelg) en noviembre de 1836 y la colonia fue proclamada el 28 de diciembre de 1836, actualmente se conoce a ese día en el estado como el Día de la Proclamación. Australia Meridional es el único estado australiano que fue colonizado por colonos libres (sin cargas penales).

La bandera de de Australia Meridional se adoptó el 13 de enero de 1904. La divisa del estado se cree que fue diseñada por Roberto Craig de la Escuela de Artes de Adelaida.

Geografía


Los terrenos del estado son extensiones de tierra árida y semiárida con algunos terrenos de monte bajo entre las que destacan Mt Lofty-Montañas Flinders que es un sistema montañoso que se extiende unos 800 kilometres desde Cabo Jervis hasta el norte del Lago Torrens. El punto más alto en el estado no está en estas extensiones, sino que el Monte Woodroffe de 1.435 m se encuentra en las montañas Musgrave en el extremo noroeste del el estado.La parte oeste del estado está prácticamente deshabitada.

Las exportaciones principales del estado son de trigo, vino y lana. Más de la mitad de la producción de los vinos de Australia son producidas en Australia Meridional.

Australia Meridional colinda con cada uno de los otros estados y territorios australianos a excepción del Territorio de la Capital Australiana (ACT, Canberra) y Tasmania. El Territorio del Norte fue en un principio el Territorio del Norte de Australia Meridional, llegando a ser un territorio independiente en 1911.

Clima

La costa de Australia Meridional esta flanqueada por el Oceano Índico. Sus temperaturas medias oscilan entre los 29°C de Enero y los 15 °C en Julio. Las temperaturas diurnas en algunas partes del estado en enero y febrero pueden subir hasta los 48 °C.
 

 

 

  Australia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Relaciones exteriores y asuntos militares  ∙   Geografía y clima  ∙   Flora y fauna  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Gastronomía  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Estados  ∙   Territorios Continentales  ∙   Territorios Insulares  ∙  
Enlaces patrocinados:
Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice

 

Países:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
Belice
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
Corea
China
India

Israel
Japón
Singapur
Otros países...
Alemania
Austria

Belgica
Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Francia
Grecia
Holanda
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia
Portugal
Reino Unido
República Checa

Rusia
Suecia
Suiza

Turquía
Ucrania

Otros países...
Argelia
Egipto
Kenia

Marruecos
Nigeria

Republica de Sudafrica
Túnez
Otros países...
Australia
Fiji

Filipinas
Indonesia

Italia
Nueva Zelanda
Tahití

Otros países...


© Embajada de Australia - Todos los derechos reservados.