Embajada australiana Canberra, Australia - Embajada de Australia
 


Queensland, Australia

Queensland es uno de los estados que forman la Mancomunidad de Australia. Se encuentra ubicado en la parte noreste del país, siendo Brisbane su capital. Es el único estado australiano con un sistema legislativo unicameral, llamado Parlamento de Queensland.

Queensland

Queensland es uno de los estados que forman la Mancomunidad de Australia. Se encuentra ubicado en la parte noreste del país, siendo Brisbane su capital. Es el único estado australiano con un sistema legislativo unicameral, llamado Parlamento de Queensland.

La zona fue ocupada por primera vez por los indígenas australianos y los isleños del Estrecho de Torres, que llegaron entre 40.000-65.000 años, según diversos métodos de datación.

Queensland

Más tarde, Queensland se convirtió en colonia de la Corona Británica, separándose de Nueva Gales del Sur el 6 de junio de 1859, una fecha que ahora se celebra en todo el estado como Día de Queensland.

El área que actualmente ocupa la capital del estado, Brisbane, fue originalmente la colonia penal Bahía de Moreton. Posteriormente, el Estado promovió el asentamiento libre, y la economía actual de Queensland está dominada por el turismo, la agrícultura y los sectores de recursos naturales.

La población del estado se concentra en el sudeste de Queensland, que incluye: Brisbane, Logan City, Redland City, Ipswich, Toowoomba y la Gold Coast y Sunshine Coast. Otros centros regionales importantes son Cairns, Townsville, Mackay, Rockhampton, Bundaberg, Hervey Bay, Ingham y Mount Isa.

Queensland es a menudo llamado por el apodo de Estado del Sol, ya que goza de un clima cálido y una buena parte del estado está en el trópico.

Toponimia

El estado fue nombrado en honor de la Reina (Queen, en inglés) Victoria del Reino Unido, que el 6 de junio de 1859 firmó la proclamación que le separa del estado de Nueva Gales del Sur. En ese momento, la reina Victoria era una monarca muy popular, y que prefería un nombre para la nueva colonia Cooksland, que había sido sugerido por el influyente ministro local presbiteriano Jonh Dunmore Lang en honor del navegante inglés James Cook.

Clima


Debido a su tamaño, existe una variación significativa en el clima en todo el estado. La escasez de lluvias y veranos calurosos son típicos de la tierra adentro al oeste, la estación "húmeda" de monzón a clima templado en el extremo norte y cálido a lo largo de la franja costera. El interior y el sur existen gamas de bajas temperaturas.
Brisbane la capital y más populosa ciudad de Queensland

El clima de la franja costera está influenciado por las aguas cálidas del océano, y mantienen la región libre de temperaturas extremas y proporcionan humedad para las lluvias.

Hay cinco zonas climáticas predominantes en Queensland,5 basado en la temperatura y humedad:

verano cálido y húmedo (al norte y costera)
verano cálido húmedo (zonas de influencia costera elevada y costera al sureste)
caliente y seco verano, inviernos templados (centro-oeste)
caliente y seco verano, invierno frío (al oeste y sur)
templado - cálidos de verano, de invierno (del interior al sureste, por ejemplo, el Cinturón de Granito)

Sin embargo, la mayoría de las estaciones de Queensland por experiencia son dos: un "invierno" en lugar del período de temperaturas cálidas y lluvias mínimas; y un período de verano sofocante de altas temperaturas, y mayores niveles de precipitación.

 

 

  Australia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Relaciones exteriores y asuntos militares  ∙   Geografía y clima  ∙   Flora y fauna  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Gastronomía  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Estados  ∙   Territorios Continentales  ∙   Territorios Insulares  ∙  
Enlaces patrocinados:
Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice

 

Países:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
Belice
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
Corea
China
India

Israel
Japón
Singapur
Otros países...
Alemania
Austria

Belgica
Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Francia
Grecia
Holanda
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia
Portugal
Reino Unido
República Checa

Rusia
Suecia
Suiza

Turquía
Ucrania

Otros países...
Argelia
Egipto
Kenia

Marruecos
Nigeria

Republica de Sudafrica
Túnez
Otros países...
Australia
Fiji

Filipinas
Indonesia

Italia
Nueva Zelanda
Tahití

Otros países...


© Embajada de Australia - Todos los derechos reservados.