Embajada australiana Canberra, Australia - Embajada de Australia
 


Queensland, Australia

Queensland es uno de los estados que forman la Mancomunidad de Australia. Se encuentra ubicado en la parte noreste del país, siendo Brisbane su capital. Es el único estado australiano con un sistema legislativo unicameral, llamado Parlamento de Queensland.

Queensland

Queensland es uno de los estados que forman la Mancomunidad de Australia. Se encuentra ubicado en la parte noreste del país, siendo Brisbane su capital. Es el único estado australiano con un sistema legislativo unicameral, llamado Parlamento de Queensland.

La zona fue ocupada por primera vez por los indígenas australianos y los isleños del Estrecho de Torres, que llegaron entre 40.000-65.000 años, según diversos métodos de datación.

Queensland

Más tarde, Queensland se convirtió en colonia de la Corona Británica, separándose de Nueva Gales del Sur el 6 de junio de 1859, una fecha que ahora se celebra en todo el estado como Día de Queensland.

El área que actualmente ocupa la capital del estado, Brisbane, fue originalmente la colonia penal Bahía de Moreton. Posteriormente, el Estado promovió el asentamiento libre, y la economía actual de Queensland está dominada por el turismo, la agrícultura y los sectores de recursos naturales.

La población del estado se concentra en el sudeste de Queensland, que incluye: Brisbane, Logan City, Redland City, Ipswich, Toowoomba y la Gold Coast y Sunshine Coast. Otros centros regionales importantes son Cairns, Townsville, Mackay, Rockhampton, Bundaberg, Hervey Bay, Ingham y Mount Isa.

Queensland es a menudo llamado por el apodo de Estado del Sol, ya que goza de un clima cálido y una buena parte del estado está en el trópico.

Toponimia

El estado fue nombrado en honor de la Reina (Queen, en inglés) Victoria del Reino Unido, que el 6 de junio de 1859 firmó la proclamación que le separa del estado de Nueva Gales del Sur. En ese momento, la reina Victoria era una monarca muy popular, y que prefería un nombre para la nueva colonia Cooksland, que había sido sugerido por el influyente ministro local presbiteriano Jonh Dunmore Lang en honor del navegante inglés James Cook.

Clima


Debido a su tamaño, existe una variación significativa en el clima en todo el estado. La escasez de lluvias y veranos calurosos son típicos de la tierra adentro al oeste, la estación "húmeda" de monzón a clima templado en el extremo norte y cálido a lo largo de la franja costera. El interior y el sur existen gamas de bajas temperaturas.
Brisbane la capital y más populosa ciudad de Queensland

El clima de la franja costera está influenciado por las aguas cálidas del océano, y mantienen la región libre de temperaturas extremas y proporcionan humedad para las lluvias.

Hay cinco zonas climáticas predominantes en Queensland,5 basado en la temperatura y humedad:

verano cálido y húmedo (al norte y costera)
verano cálido húmedo (zonas de influencia costera elevada y costera al sureste)
caliente y seco verano, inviernos templados (centro-oeste)
caliente y seco verano, invierno frío (al oeste y sur)
templado - cálidos de verano, de invierno (del interior al sureste, por ejemplo, el Cinturón de Granito)

Sin embargo, la mayoría de las estaciones de Queensland por experiencia son dos: un "invierno" en lugar del período de temperaturas cálidas y lluvias mínimas; y un período de verano sofocante de altas temperaturas, y mayores niveles de precipitación.

 

 

  Australia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Relaciones exteriores y asuntos militares  ∙   Geografía y clima  ∙   Flora y fauna  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Gastronomía  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Estados  ∙   Territorios Continentales  ∙   Territorios Insulares  ∙  
Enlaces patrocinados:
*****
Países:
 
*****


© Embajada de Australia - Todos los derechos reservados.