Embajada australiana Canberra, Australia - Embajada de Australia
 


Victoria, Australia

Victoria es el estado más pequeño de Australia, sin contar con Tasmania. Se encuentra en el sureste del continente. Su población se estima en 5,2 millones, con la mayor densidad del país.

Victoria

Victoria es el estado más pequeño de Australia, sin contar con Tasmania. Se encuentra en el sureste del continente. Su población se estima en 5,2 millones, con la mayor densidad del país. Su capital es Melbourne en el fondo de la bahía Port Phillip. Ocupa la franja costera adyacente al estrecho de Bass, frente a la isla de Tasmania.

Victoria

Historia

Después de que se fundara la colonia de Nueva Gales del Sur en 1788, el continente australiano fue dividido en dos partes, la oriental pasó a llamarse Nueva Gales del Sur y la occidental Nueva Holanda. Bajo la administración colonial de Sídney, se creó el primer asentamiento en Victoria, Portland. Melbourne se fundó en 1835. En 1851 se descubrió oro en Ballarat. Con el paso del tiempo se fueron realizando más descubrimientos a lo largo de toda Victoria. Las minas eran tan importantes, que la población y la economía crecieron desmesuradamente. Ese mismo año se concedió la independencia de Nueva Gales del Sur. En 1901 Victoria dejó de ser colonia y se convirtió en Estado de Australia. Melbourne fue la capital mientras se construía Canberra.

Gobierno

La forma política está recogida en la Constitución de 1855, aunque ha sido enmendada en varias ocasiones. Desde la unión a Australia, las relaciones entre Victoria y los demás estados están reguladas por la Constitución de Australia.

El sistema usado es el de Westminster. Un gobierno parlamentario basado en el modelo del Reino Unido. El poder legislativo radica en el Parlamento de Victoria, que está compuesto por la corona (representada por el gobernador) y por dos cámaras.

Economía

La economía de Victoria se basa en las minas de oro y carbón así como en las extracciones de petróleo. Fuera de Melbourne, donde predominan las manufacturas, el resto del territorio está dedicado a la agricultura y la ganadería, especialmente la ovina.

Geología y geografía


La frontera norte de Victoria es la ribera meridional del río Murray. Al oeste se encuentra Australia del Sur. Hay muchas diferencias topográficas, geológicas y climáticas, desde el templado y húmedo clima de Gippsland hasta los Alpes de Victoria donde los picos de hasta 2000 metros de altitud están cubiertos por una capa de nieve. Al noroeste se encuentran planicies semidesérticas.
 

 

 

  Australia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Relaciones exteriores y asuntos militares  ∙   Geografía y clima  ∙   Flora y fauna  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Gastronomía  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Estados  ∙   Territorios Continentales  ∙   Territorios Insulares  ∙  
Enlaces patrocinados:
*****
Países:
 
*****


© Embajada de Australia - Todos los derechos reservados.