Embajada australiana Canberra, Australia - Embajada de Australia
 


Jervis Bay, de Australia

EL Territorio de Jervis Bay (inglés: Jervis Bay Territory) es un territorio de Australia. Fue adquirido por el gobierno al estado de Nueva Gales del Sur en 1915 para que la capital federal de Canberra tuviera acceso al mar. Formó parte del Territorio de la Capital Australiana hasta 1989, año en que ésta obtuvo autogobierno, después de lo cual se convirtió en un territorio separado administrado por el Ministro para los Territorios (Minister for Territories).

 Jervis Bay

 
El Territorio de Jervis Bay (inglés: Jervis Bay Territory) es un territorio de Australia. Fue adquirido por el gobierno al estado de Nueva Gales del Sur en 1915 para que la capital federal de Canberra tuviera acceso al mar. Formó parte del Territorio de la Capital Australiana hasta 1989, año en que ésta obtuvo autogobierno, después de lo cual se convirtió en un territorio separado administrado por el Ministro para los Territorios (Minister for Territories). Sin embargo, sigue formando parte de Canberra en lo que concierne a los asuntos electorales federales. La capital es Sussex Inlet.
Jervis Bay lleva el nombre del almirante británico John Jervis, primer conde de St Vincent.
 
Jervis Bay

 

 

  Australia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Relaciones exteriores y asuntos militares  ∙   Geografía y clima  ∙   Flora y fauna  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Gastronomía  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Estados  ∙   Territorios Continentales  ∙   Territorios Insulares  ∙  
Enlaces patrocinados:
*****
Países:
 
*****


© Embajada de Australia - Todos los derechos reservados.